Si los juegos de Battle Royale son la tendencia unánime en la industria del videojuego, no cabe duda de que ‘Fortnite: Battle Royale’ es el rey. O, al menos, el que marca la pauta a seguir. El juego de Epic nos desafía a ser los últimos en pie en la prueba de supervivencia definitiva: 100 jugadores enfrentados a muerte en una isla con el propósito de ser los últimos en quedar en pie. Claro que en Xataka nos hemos propuesto ayudarte a que consigas la ansiada Victoria Magistral y que, además, lo pases bien en el intento.
Nuestro objetivo es simple pero ambicioso, elaborar una completa guía para aquellos que desean dar su primer salto, nunca mejor dicho, a ‘Fortnite: Battle Royale’ , repasando todo lo esencial y ofreciendo consejos que sirvan para marcar la diferencia frente a otros jugadores. Pero también queremos servir como texto de apoyo a aquellos escuadrones que ya llevan varias partidas con mayor o menor suerte.
Porque somos conscientes de que, en cierto modo, la suerte forma parte de la esencia de ‘Fortnite: Battle Royale’, pero no está de más saber qué armas llevar, cómo construir rápido o cual es tu mejor opción si ves que la tormenta te pisa los talones. Y, por supuesto, la duda que todos hemos tenido alguna vez: ¿Qué es el pase de batalla y para qué sirve realmente? Pero antes de entrar en materia, partamos desde lo esencial
¿Qué es Fortnite: Battle Royale?
A día de hoy se puede decir que el término Battle Royale asociado a los videojuegos es prácticamente un subgénero de los shooters. Puestos a arrancar desde algún punto, el origen nos remonta a la novela y posterior adaptación a la gran pantalla ‘Battle Royale’ de Koushun Takami, años después veríamos reflejado ese espíritu en otras obras, destacando la saga cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre’.
Mapa de la isla de Okishima, en la cual transcurren los sucesos de la obra de Takami
En su obra, Takami nos presentaba un conjunto de estudiantes que eran reclutados a la fuerza en un autobús y desplegados en una isla con un arma aleatoria. ¿Su objetivo? De manera especialmente resumida, el juego consiste en eliminarse mutuamente hasta que sólo quede un superviviente. Ahora bien, la propuesta de Epic Games es bastante más colorida, ofrece modos cooperativos y cada vez añade elementos que elevan la dosis de locura descontrolada.
Abordando ya lo que nos encontraremos en ‘Fortnite: Battle Royale’, la definición más acertada es que estamos ante un modo PvP (jugador contra jugador) en el que 100 jugadores saltan de un autobús de batalla volador hacia una enorme isla. Nuestro propósito se reduce a ser los últimos en quedar en pie, aunque a diferencia de la obra de Takami, estaremos expuestos a nuevos peligros, incluidos -como veremos más adelante- nosotros mismos, con un interesante giro: los sistemas de construcción y destrucción.
El hecho de que se considere un modo de juego es que se trata de una alternativa de juego gratuita y totalmente independiente de ‘Fortnite: Salvar el Mundo’, el cual sí es de pago. En ambos casos, se trata de dos experiencias en Early Access y a la larga serán ambas free-to-play (juego gratis con opciones de pago).
Sin embargo, hay que ser conscientes de que usar dinero real o la moneda propia que se obtiene jugando en ‘Fortnite: Battle Royale’ no nos dará ventaja sobre el resto de jugadores. ¿Cómo es posible entonces que genere esos ingresos millonarios entonces? Sencillamente porque el Pase de Batalla, el cual detallaremos un poco más abajo, es el incentivo perfecto para aquellos dispuestos a dedicarle decenas de horas a la propuesta.
¿Qué es el Pase de batalla? ¿Cómo funciona?
Conviene dejar un concepto claro: ‘Fortnite: Battle Royale’ es gratuito y seguirá siéndolo. La manera de monetizar el juego es a través de elementos cosméticos que van desde aspectos para nuestro jugador a complementos e incluso gestos y bailes con los que interactuar con otros jugadores. Pero, hay que tener dos cosas claras: en ningún momento, nos darán ventaja a la hora de jugar y no serán la única alternativa para personalizar a nuestro personaje.
Además del objetivo principal de supervivencia, ‘Fortnite: Battle Royale’ se divide en temporadas que duran aproximadamente dos meses (unas ocho semanas), las cuales sirven para dar una temática y añadir una serie de desafíos (eliminar un número de jugadores con un arma en concreto o quedar entre los diez primeros por poner algunos ejemplos) con los que se crea una especie de metajuego. Al cumplir estos desafíos vamos desbloqueando nuevos niveles, PaVos -la moneda de juego- y elementos decorativos.
Con el pase de batalla recibimos al menos una recompensa al subir de nivel
Sin embargo, el ‘Pase de Batalla’ cuyo precio está fijado en unos 10 euros y que solo podremos usar durante la temporada en cuestión, añade una nueva capa a la experiencia: durante esas ocho semanas se nos dará acceso a más desafíos, mejores recompensas que se ofrecen de manera más seguidas y nuevos objetivos que irán a tono con la temática de cada temporada.
Comentarios
Publicar un comentario